Reflexiones entre Oriente y Occidente by Thupten Chophel

Reflexiones entre Oriente y Occidente by Thupten Chophel

autor:Thupten Chophel [Chophel, Thupten]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788468534688
editor: Bubok Publishing S.L.
publicado: 2019-01-10T00:00:00+00:00


30. LA IMPORTANCIA DE DEJAR LAS PUERTAS ABIERTAS

En nuestra vida nos aparecerán situaciones, en que inesperadamente se nos cierra una vía o puerta, que era la que utilizábamos con normalidad, y en esos casos podemos quedar bloqueados si no encontramos una salida. Por ello especialmente en esos momentos, se agradece tener otras puertas por las que poder seguir nuestro camino con normalidad.

Una de las razones más habituales de que se nos cierre una puerta, es la envidia de los otros hacia nosotros. Su envidia les lleva de repente y sin ninguna razón lógica, a dejarnos de apoyar o complicarnos la vida. Y lo que no debemos, es quedarnos sin salida debido a la envidia de los demás, pues todos saldríamos perjudicados, tanto nosotros como nuestro entorno. Por ello, hay que aprender a dejar las puertas abiertas en muchos sitios o con muchas personas con las que nos movemos, para poder recurrir a unos u otros en función de las circunstancias. También es muy importante, no apostar toda nuestra energía y capacidad en un único proyecto, y aprender a diversificar nuestras actividades, para que si se nos viene abajo alguna, tener otra u otras por las que seguir. Nuestras diversas actividades deben ser realizadas siempre procurando hacerlas con el mayor interés y corrección, no haciendo unas con interés y otras con desgana, lo cual nos lleva a una dualidad que no es positiva y nos lastra en nuestro desarrollo y en nuestra relación con los demás.

Por supuesto que a lo largo de nuestra vida, podemos ir redefiniéndonos y orientando nuestra vida poco a poco en una dirección y hacia unas actividades concretas por las que tenemos predilección; pero llega el momento en que todas nuestras actividades se tienen que convertir en importantes, y debemos de dejar de huir de unas y fortalecer más otras. Si llegamos a este momento habremos logrado el equilibrio. Y cuando hemos logrado el equilibrio y tenemos unas diferentes actividades que dominamos y hacemos con corrección, es muy difícil que otras personas o circunstancias determinadas nos bloqueen por completo y no nos permitan seguir adelante. Somos en definitiva dueños de nuestras vidas. Y en estos momentos conviene sacar a relucir la Meditación en la muerte, y llegamos a la conclusión de que sólo podemos ser dueños de nuestras vidas si estamos preparados para la muerte, que es seguro nos llegará. Si logramos ver la muerte como una nueva puerta y oportunidad, que se nos abre de cara a nuestro futuro, todo irá mucho mejor. Aquí puedo recordar que en el Budismo se cree en vidas futuras, y que todo lo positivo que hayamos acumulado en esta vida o vidas pasadas se lleva con nosotros a las vidas futuras. Nuestro nivel espiritual, de realización, de felicidad, se puede mantener de una vida a otra, e incluso con las oportunidades de la nueva vida, se puede incrementar.

Por todo esto, no dejéis de mantener diversas puertas abiertas allí donde estéis, y así tener más control de vuestras vidas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.